Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las brigadas de Divalterra realizan los últimos trabajos de fin del incendio de la Sierra Calderona

Las brigadas de Divalterra continúan trabajando en la zona afectada por el fuego

Toni Cuquerella

Los efectivos de las brigadas de Divalterra, de la Diputación de Valencia, se han organizado en tres turnos diarios para garantizar la eficacia y continuidad de los trabajos realizados para sofocar el incendio de Gátova que se sufrió la semana pasada. Igualmente, los ocho coordinadores que han trabajado en el incendio han sido los encargados de ejecutar el proceso de movilización y relevo de las brigadas para reducir al mínimo el tiempo de respuesta, desarrollando su labor de acuerdo con las directrices del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las 75 brigadas de Divalterra trabajaron en la extinción del incendio desde el 28 de junio hasta el 3 de julio, en coordinación con el Consorcio Provincial y bajo el mando único de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado la “gran tarea realizada por las brigadas forestales que, una vez estabilizado el incendio, realizan trabajos de remate de perímetro, y en última instancia examinan posibles reproducciones”.

En este sentido, la responsable de la empresa pública ha acentuado la “importancia de la actividad de vigilancia de los efectivos en los meses de verano, tanto es así que la brigada de Gátova, en un servicio de comprobación de humo, dio parte rápidamente del incendio a la central del Consorcio Provincial de Bomberos, encargada de movilizar a los efectivos”.

Así mismo, la actuación no solamente se centró en la provincia de València, también se colaboró con el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló trabajando en Soneja, principalmente.

Por su parte, el responsable del área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra, Manuel Carot, ha destacado la “coordinación con el Consorcio de Bomberos y el resto de organismos implicados en la lucha contra el fuego, lo que hace posible un trabajo más profesional y efectivo”.

Etiquetas
stats