Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las patronales comarcales piden a la Generalitat la finalización de la autovía entre la Vall d'Albaida y la Safor

Imagen de la reunión entre las patronales comarcales

Toni Cuquerella

Las empresariales comarcales de la Vall d’Albaida (COEVAL) y de la Safor (FAES) han acordado unir sus fuerzas para reivindicar a la Generalitat la finalización de la autovía del Morquí, vía de comunicación que une el corazón industrial de la Vall d'Albida, desde l'Olleria, con la Safor.

Según COEVAL y FAES, se trata de “una infraestructura esencial para el desarrollo económico y social de ambos territorios y de la Comunitat Valenciana al ser una vía de comunicación del litoral valenciano con Madrid”. La reivindicación de FAES y COEVAL cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) que en su reciente informe sobre las infraestructuras que necesita la Comunitat Valenciana incluye expresamente la prolongación de la Autovía CV-60 (Gandia-El Morquí), en el tramo Terrateig-enlace A7.

FAES y COEVAL esperan que la Generalitat “se implique definitivamente en la finalización de este importante tramo de autovía que es de su competencia”. Entienden las empresariales que, con la mejora de las comunicaciones, “se vertebra con hechos el territorio y se impulsa la actividad económica de comarcas que están equidistantes de los puertos y aeropuertos de Valencia y Alicante, y con una ubicación estratégica privilegiada, ven lastrada su competitividad por contar con infraestructuras incompletas como esta, a pesar de la demanda histórica de su finalización”.

Las empresariales de la Vall d'Albaida y la Safor consideran que la Generalitat debe dar a nivel presupuestario “un paso adelante que haga posible la finalización de la autovía del Morqui, eje vertebrador de la Comunitat Valenciana y que abre nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

Etiquetas
stats