Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Xavier Simón, nuevo cogerente de Divalterra

Xavier Simón, nuevo cogerente de Divalterra, y Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación

Toni Cuquerella

El Consejo de Administración de Divalterra ha nombrado este martes a Xavier Simón Alventosa (l'Alcúdia de Crespins. 1963) como nuevo gerente. Simón, actual secretario general del PSPV de la Costa-el Canal, se convierte así en máximo responsable de la empresa pública del consorcio provincial junto a la otra gerente, Agustina Brines.

El nuevo cogerente de Divalterra desarrollaba tareas de coordinación de asesores en Presidencia de la Diputación. Con este nombramiento Jorge Rodríguez vuelve a poner un hombre de su máxima confianza, recuperando así el lugar vacante que dejó Víctor Sahuqillo después de su dimisión hace ahora casi un año.

Desde la Diputación de València se explica que Simón ha sido elegido por su “amplio conocimiento del territorio” y su dilatada experiencia “tanto en la empresa privada cómo en la administración local”, habiendo sido concejal del PSPV en l'Alcúdia de Crespins y alcalde entre 2004 y 2006.

En palabras del Presidente, Xavier Simón accede a la gerencia de Divalterra “con el objetivo de continuar con la modernización de las brigadas forestales, que son una parte importantísima de la empresa pública. No solamente con esa profesionalización que habíamos iniciado, dotando de mayores herramientas y recursos técnicos a los brigadistas y situándolos bajo la dirección única del Consorcio de Bomberos, sino también incrementando el número de efectivos”.

Sobre la que es su compañera al frente de Divalterra, Agustina Brines, la ha instado a trabajar “de forma conjunta para gestionar la empresa pública de la mejor manera posible”. Y ha acabado recordando que conoce la realidad de Divalterra, puesto que ha trabajado “junto al diputado Pablo Seguí en algunos temas que afectan al día a día de la empresa pública”.

Finalmente, en la sesión de este martes, en la cual se ha nombrado al nuevo gerente de Divalterra, se ha designado también un nuevo secretario del Consejo de Administración de la empresa pública. Se trata de Jorge Cuerda, letrado de Presidencia y funcionario de la casa.

stats