Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una tormenta torrencial deja 285 l/m2 en Rótova en 12 horas

Imagen de la tormenta centrada en la comarca de la Safor

EFE

0

La zona interior de sierra de la comarca valenciana de la Safor registra esta noche una tormenta torrencial que ha dejado ya 285,2 litros por metro en Rótova entre las 18 y las 6h (concentrándose 210,6 l/m2 en cuatro horas y 95,6 en una), según los datos de la red pluviométrica de la cuenca del Júcar recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La intensidad ha sido torrencial y ha descargado también 213,4 l/m2 en Barx, 144,2 l/m2 en Villalonga y 123,2 l/m2 en pinet. ADemás ha llevado aparejada la descarga de numerosos rayos entre los municipios de La Drova, Barx y Simat de la Valldigna, en la zona del Montdúver.

La tormenta se ha concentrado en la zona de sierra de la comarca de La Safor desde aproximadamente las ocho de la tarde y desde la medianoche se dirigió hacia el norte, hacia la zona de la Valldigna.

Aemet ha actualizado sus avisos y sube a roja la alerta para el litoral de la mitad sur de València, con posibilidad de que las lluvias dejen hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 60 en una hora.

El servicio 112 de la Comunidad Valenciana informa por su parte de que hasta el momento, la única incidencia de que se tiene constancia es la movilización de bomberos y guardia civil para el rescate de un vehículo atrapado en el camino Carril de Palma de Gandia.

Ante la previsión de las fuertes lluvias el ayuntamiento de Gandia ha suspendido las clases en todos los centros formativos de la ciudad.

Etiquetas
stats