eldiario.es

9

Seis meses para determinar las responsabilidades en el robo de 4 millones de la EMT de València

La comisión de investigación se reunirá con una periodicidad de dos veces al mes y los diferentes partidos deberán proponer comparecientes y plan de trabajo en una semana

La próxima reunión se celebrará el próximo miércoles 16 de octubre, un día antes del pleno extraordinario en el que se analizará la situación de la empresa pública

Primera reunión de la comisión de trabajo para la investigación del robo de 4 millones en la EMT

Primera reunión de la comisión de trabajo para la investigación del robo de 4 millones en la EMT

La comisión de trabajo para la investigación del fraude de 4 millones de euros contra la Empresa Municipal de Transportes (EMT) quedó constituida este martes con la presencia de representantes de todos los partidos políticos y el secretario municipal con el objetivo de llegar hasta el final para esclarecer lo sucedido y recuperar todo el dinero de los valencianos y valencianas.

Los representantes del PP en el consejo de administración habían solicitado que el consejero de Compromís y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, no formara parte de la comisión al considerarlo incompatible por ser parte afectada. Los populares pedían que lo cambiaran por otro miembro de Compromís, pero esta petición ha sido rechazada.

Al respecto, Grezzi recordó "que el propio Consejo del 2 de octubre dio el visto bueno
 a la composición sin poner ningún inconveniente hasta el punto que he pedido ser lo primero al declarar".

En su primera sesión celebrada en la sede de la EMT, la Comisión acordó que se reunirá inicialmente dos veces al mes, sin perjuicio de que la misma comisión acuerde celebrar más sesiones.

Así, el secretario se comprometió a entregar a los diferentes partidos toda la documentación relacionada con la estafa este mismo viernes y la siguiente reunión se celebrará el próximo miércoles 16 de octubre, un día antes del pleno extraordinario forzado por PP, Ciudadanos y Vox para analizar la situación de la empresa pública.

En esta próxima reunión se acordará un plan de trabajo y un primer borrador de comparecencias.

También se estableció que la comisión finalizará en un periodo de seis meses mediante la aprobación de un informe en una sesión de clausura en la que se expondrán las conclusiones y a la que podrán asistir los medios de comunicación.

Además, todas las sesiones se grabadas en su integridad, excepto las declaradas secretas, y serán certificadas por el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC).

La presidenta de la Comisión, Elisa Valía, ha destacado que "todas las propuestas se han consensuado por todos los miembros de la Comisión".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha