eldiario.es

9

La comisión de investigación de las residencias cita a Blasco y los Cotino

El exconseller Rafel Blasco, en prisión por el 'caso Cooperación', podría salir de la cárcel de Picassent para declarar en Les Corts.

La comisión que investigará el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes del grupo Savia interrogará a 89 personas.

El PPCV suspende de militancia a Rafael Blasco de forma cautelar

El exconseller Rafael Blasco EFE

Los exconsellers 'populares' Rafael Blasco y Juan Cotino, o los empresarios Enrique Ortiz y Vicente Cotino, implicados en diferentes causas judiciales por corrupción y fraude fiscal, son algunos de los 89 citados a declarar ante Les Corts en la comisión de investigación creada este miércoles para el estudio del proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes, en concreto en los centros del grupo Savia.

Esta comisión se ha constituido a propuesta del grupo Ciudadanos, y en ella participan tanto el PSPV, como Podemos y Compromís. El PP no está, según han explicado desde estos grupos, porque no apoyó la creación de este grupo de trabajo en el pleno.

En este sentido, la semana que viene se aprobará el plan de trabajo y el calendario de declaraciones. La comisión interrogará a todos los exconsellers, exdirectores generales y exsecretarios autonómicos de Bienestar Social, así como a la actual titular, Mónica Oltra (Compromís). En el caso de Blasco, su declaración implicará que abandone temporalmente la cárcel de Picassent, donde cumple condena por el 'caso Cooperación'.

La comisión pretende esclarecer si hubo trato de favor en la adjudicación de más de 6.600 plazas de personas mayores, ya que un 40% de ellas fueron a parar a empresas vinculadas a la familia Cotino.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha