Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comisión de investigación de las residencias cita a Blasco y los Cotino

El exconseller Rafael Blasco

Carlos Navarro Castelló

Los exconsellers 'populares' Rafael Blasco y Juan Cotino, o los empresarios Enrique Ortiz y Vicente Cotino, implicados en diferentes causas judiciales por corrupción y fraude fiscal, son algunos de los 89 citados a declarar ante Les Corts en la comisión de investigación creada este miércoles para el estudio del proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes, en concreto en los centros del grupo Savia.

Esta comisión se ha constituido a propuesta del grupo Ciudadanos, y en ella participan tanto el PSPV, como Podemos y Compromís. El PP no está, según han explicado desde estos grupos, porque no apoyó la creación de este grupo de trabajo en el pleno.

En este sentido, la semana que viene se aprobará el plan de trabajo y el calendario de declaraciones. La comisión interrogará a todos los exconsellers, exdirectores generales y exsecretarios autonómicos de Bienestar Social, así como a la actual titular, Mónica Oltra (Compromís). En el caso de Blasco, su declaración implicará que abandone temporalmente la cárcel de Picassent, donde cumple condena por el 'caso Cooperación'.

La comisión pretende esclarecer si hubo trato de favor en la adjudicación de más de 6.600 plazas de personas mayores, ya que un 40% de ellas fueron a parar a empresas vinculadas a la familia Cotino.

Etiquetas
stats