Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal de EU 'ametrallaría' a Bisbal, “ejemplo de mugre españolista”

El concejal de EU en el Ayuntamiento de San Juan César Vilar junto a la coordinadora de la formación, Marga Sanz

elDiariocv

VALENCIA —

De nuevo las redes sociales han vuelto a jugar una mala pasada a un representante político. En este caso se trata del concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de San Juan de Alicante César Vilar, quien publicaba en su perfil de Facebook “me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al PUTO DAVID BISBAL DE LOS COJONES me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo de mugre españolista asquerosa”.

El edil alicantino rectificaba horas después de publicar el desafortunado comentario para “pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal”. Así, Vilar se justificaba asegurando que se le “calentó” la boca después de estar “rodeado toda la noche de almerienses”, al tiempo que afirmaba que “nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar”.

Vilar también tenía un 'recado' para los “oportunistas” que “no saben leer la ironía en labios ajenos”, a quienes recomendaba “unas vacaciones”. Posteriormente, el concejal de EU borraba las publicaciones de su perfil de Facebook.

Condena de EU y petición de dimisión del PP

Las reacciones no se han hecho esperar y desde el Partido Popular en San Juan de Alicante han exigido la dimisión o destitución del portavoz de Esquerra Unida por “insultos e incitación a la violencia” por unas manifestaciones que considera “intolerables en una democracia”, y más en un cargo público.

Desde Esquerra Unida mostraban su “rechazo y condena” a estas palabras, que “están al margen del sentir y hacer democrático de EU e Izquierda Unida porque atentan contra la dignidad de una persona y son violentas, trasnochadas e indignas”. La Comisión Ejecutiva de esta formación pedía disculpas en nombre de la organización y exigían una “rectificación inmediata, pública y sin condicionantes” a Vilar.

Además, apuntaban que “más allá de la dinámica estatutaria que pueda derivarse, queremos manifestar que un cargo público debe ser ejemplo de cumplimiento del código de buena conducta en todo momento. Lamentamos que en este caso no haya sido así”.

Etiquetas
stats