eldiario.es

9

El concejal de Valencia que conducía ebrio pide disculpas pero no dimitirá

  • Alfonso Novo, edil de urbanismo y exresponsable de Tráfico en Valencia, reconoce que pilotó tras beber varias cervezas y copas de vino 
  • Quiere zanjar el tema tras "pedir disculpas porque no debería haber pasado, asumir la responsabilidad y liquidar la sanción"
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia en rueda de prensa

Alfonso Novo.

Alfonso Novo, actual edil de urbanismo y exresponsable de Tráfico en Valencia, no dimitirá. El hombre de confianza de Rita Barberá en el Ayuntamiento ha reconocido que condujo su Audi tras beber cerveza y vino y que dio positivo en el test de alcoholemia practicado por la policía local después de que se saltara un semáforo.

"Tengo que hacer frente a la sanción. Personalmente me encargaré de que llegue donde tiene que llegar para hacer frente lo antes posible a los 500 euros", dijo Novo, que parece no confiar mucho en el servicio de recaudación del ayuntamiento de cuya dirección política forma parte.

Novo dijo que se puso al volante al tener la sensación de “estar bien”. No fue así, ya que dobló el máximo permitido – tenía 0,50 miligramos de alcohol por litro en vez de 0,25- en el segundo test al que fue sometido. Aún así, a ese nivel no hay delito sino una falta administrativa.

Novo, antes de asumir la delegación de urbanismo, fue concejal de transporte. Otro destacado dirigente del Partido Popular, el diputado nacional Vicente Ferrer, fue detenido borracho mientras conducía en Valencia. En su casa triplicaba la tasa de alcohol permitida y, en primera instancia, se le retiró el carné de conducir 8 meses.  

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha