Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concejal de Ciudadanos, ante el juez por compartir en Facebook un montaje sobre un diputado del PP

Cristina Gabarda, junto al resto de concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, en una imagen de archivo.

Belén Toledo

Castellón —

Cristina Gabarda, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón y portavoz de esta formación en la Diputación provincial, acudió a declarar al juzgado de instrucción número 6 de Castellón en la mañana del jueves. La cita judicial se enmarca en una investigación abierta tras la querella presentada contra ella por Miguel Barrachina, diputado del PP en el Congreso de los Diputados.

Previamente a esta vista, hubo un acto de conciliación al que Cristina Gabarda no acudió, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Es por ello que finalmente, Miguel Barrachina interpuso la querella contra ella ante el citado juzgado por presuntas calumnias. El querellante ya acudió a declarar con anterioridad y, según el TSJCV, la instrucción seguirá a partir de ahora su curso ordinario.

Los hechos que se juzgan se remontan a diciembre de 2015, en la campaña para las Elecciones Generales, cuando el diputado era cabeza de la lista de su partido por Castellón. Según fuentes de Ciudadanos, Gabarda compartió “durante cinco minutos” un montaje que circulaba por Internet, en el que se mostraba a Barrachina vestido de presidiario, tras unos barrotes y con la leyenda “imputado por corrupción”.

Según fuentes del PP de Castellón, en su declaración del jueves ante el juez, Gabarda aseguró que su intención era compartir otra imagen en su cuenta de la red social, pero se equivocó.

Gabarda alude a los casos del PP

Desde Ciudadanos, explican que la concejal eliminó la publicación en cuanto se percató del contenido del mensaje, y pidió perdón a Barrachina. Gabarda aseguró el jueves, a través del servicio de comunicación del partido, que el mensaje no fue creado por ella y que “jamás se publicó con ánimo injurioso”.

La edil aseguró también que esta investigación es “una cortina de humo para tapar los casos de corrupción que tiene en sus filas”, en referencia al PP. Y recomendó a esta formación “preocuparse por los numerosos imputados y las idas y venidas a los juzgados de los antiguos líderes del PP en la Diputación de Castellón”.

Etiquetas
stats