eldiario.es

9

6 de los 8 concejales del PP de Sax piden la dimisión de su propio alcalde

El alcalde Vicente Gil sólo cuenta con el apoyo de un concejal y tendría en su contra a 15 ediles de PP, PSPV, EU y un no adscrito ex PP

Vicente Gil, alcalde de Sax por el PP

Vicente Gil, alcalde de Sax por el PP

El alcalde de Sax, Vicente Gil (PP), tiene en su contra a la práctica totalidad de su equipo de gobierno. Seis de los ocho miembros de su ejecutivo (todos de su mismo partido) le han pedido la dimisión con críticas de falta de gestión y por las diferencias que se tienen con el primer edil; Gil únicamente conserva el respaldo de un concejal 'popular'.

Las tensiones del alcalde con su equipo de gobierno no son nuevas, así cabe recordar que a finales de 2013 el gobierno y el PP ya expulsaron de sus filas al concejal Carlos Pérez, en su momento número dos de Vicente Gil y teniente de alcalde. Pérez fue expulsado por saltarse la disciplina de partido en una votación y por verter críticas contra el equipo de gobierno, y ahora es el único concejal no adscrito del consistorio, integrando la oposición con PSPV y EU, ante un gobierno en minoría.

Ante la rebelión de los concejales el alcalde ha plantado cara y asegura querer mantenerse en el sillón de mando local, lo cual le dejaría con una minoría de 2 frente a 15.

Las ultimas notícias, según ha informado Radioelda tres de los cecejales del PP pretenden renunciar a sus delegaciones de gobierno, con lo cual estas volverían a ser competencia del alcalde, no obstante estos mismos concejales podrían mantenerse dentro del grupo 'popular' a la  vez que fuera del gobierno.

Desde la misma emisora se afirma que esta tarde se producirá una reunión de urgencia convocada por la Dirección Provincial del PP de Alicante y a la que asistirán los 7 concejales del PP hasta ahora compañeros de gobierno de Gil.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha