Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València se solidariza con las feministas andaluzas contra las políticas de extrema derecha de Vox

Concentración contra Vox en Valencia.

Laura Julián

0

El reciente ascenso de la extrema derecha en Andalucía y el acuerdo entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, ha provocado una oleada de reacciones críticas entre los colectivos feministas. La tarde de este martes en València, más de cuatrocientas personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento con el lema ‘Ni un pas enrere’ como respuesta al llamamiento de los colectivos feministas andaluces.

La concentración, secundada por Moviment Feminista de València, estaba convocada en un principio por los colectivos andaluces y, poco a poco, se han ido sumando diferentes ciudades del Estado español hasta llegar a ser más de sesenta la convocatorias que han tenido lugar durante el día de hoy.

La web www.feminismoniunpasoatras.com recoge los colectivos que se han sumado a la protesta, así como el manifiesto que ha sido leído en las concentraciones.

En el manifiesto recuerdan que “Vox le ha declarado la guerra no solo al independentismo o a la inmigración, también a las mujeres” y señalan que “el líder de Vox en Andalucía fue expulsado de la carrera judicial nada menos que por prevaricar en un juzgado de familia y dictar una resolución injusta, a sabiendas de que lo era, contra una madre”.

Asimismo, los colectivos feministas anuncian que “a partir de ahora se impone la necesidad de que, especialmente las mujeres, por lo mucho que nos jugamos, ejerzamos nuestra responsabilidad democrática y dejemos claro que nuestros derechos son intocables y que no hay pacto posible con quienes defienden en las instituciones las pretensiones de los violentos”.

Etiquetas
stats