Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conseller de Educación valenciano afirma que usará el diálogo con los estudiantes y “no con la policía”

Imagen de la apertura del curso de Vicent Marzà en el IES Lluís Vives

elDiariocv

València —

El nuevo conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), ha querido marcar distancias con el anterior Gobierno del PP durante la inauguración de los cursos de Secundaria y Bachillerato en el IES Lluís Vives de Valencia, origen de las protestas de la Primavera Valenciana. Así Marzà afirma que el Gobierno del que forma parte “va a dialogar con los alumnos y no a enviar a la policía contra ellos, como hacía el Gobierno anterior”.

Con esta afirmación, el conseller hacía referencia a las cargas policiales que hubo en febrero de 2012 contra los estudiantes durante las protestas por los recortes en Educación. Pero además, Marzà también ha hecho referencia al curso empezado este jueves en Primaria en el colegio Ciutat de Cremona, también protagonista de las protestas, cuando recordó que “el año pasado en el Ciutat de Cremona recibía a los niños la policía”. Y añadió, “hicieron el acompañamiento a las familias incluso impidieron a las familias traer los niños a las aulas y ayer éramos las principales autoridades de la Generalitat quienes recibíamos a los niños y estábamos con las familias”.

El conseller de Educación ha querido remarcar que el inicio del curso este año ha estado marcado por la “normalidad”, y que el Consell ha querido empezar etapa en “estos dos centros emblemáticos” para evidenciar “el cambio que ha impulsado el nuevo gobierno” de PSOE-PSPV y Compromís.

Etiquetas
stats