Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La remodelación de la avenida del Puerto se prolongará a Ingeniero Manuel Soto

La avenida Ingeniero Manuel Soto se reurbanizará junto a la del Puerto

Carlos Navarro Castelló

“El objetivo es convertir los tres kilómetros de la avenida del Puerto en un bulevar ajardinado que invite a llegar al mar dando un paseo agradable ya sea andando o en bici”.

Así ha explicado este martes el director general de la Marina Real, Vicent Llorens, uno de los proyectos estrella en los que trabaja el Ayuntamiento de Valencia para mejorar la integración de todo el recinto en la ciudad.

Llorens ha asegurado que le consta que desde la Concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi ya se está trabajando en el asunto y que la intención si el presupuesto lo permite es llevarlo adelante el año que viene: “La actuación incluiría la reurbanización de J. J. Dómine y de la avenida Ingeniero Manuel Soto, actualmente un rompecabezas como consecuencia del mobiliario efímero que ha quedado como secuela de la Fórmula 1”.

Con respecto a la avenida del Puerto, el edil Grezzi ya explicó a eldiario.es que la idea sería bajar el carril bici a la calzada, hacer un carril de la EMT en sentido al centro y añadir arbolado para ganar zonas de sombra y frenar el ruido y la polución de los vehículos motorizados.

Etiquetas
stats