Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los coqueteos de Leonard Cohen llegan a las Naves

Cartel del documental Bird On a Wire

Laura Martínez

La primera versión de Bird On a Wire fue censurada en los años 70 por sus polémicas imágenes. En ellas aparecía Leonard Cohen, durante su gira mundial de 1972, fumando marihuana, discutiendo con guardias de seguridad, coqueteando con sus fans y reflexionando sobre su visión del mundo. Una visión demasiado íntima para el poeta canadiense.

Hace nueve años, en un almacén de Hollywood, aparecieron 200 rollos de la cinta que exhibía a Cohen sin tapujos. Las copias fueron devueltas a su director, Tony Palmer, quien en 2012 logró completar el puzzle y restaurar los fragmentos para poder exhibir al fin Bird On a Wire.

La primera presentación en España se ofreció ese mismo año en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. El próximo jueves, las Naves, dentro de la programación del Festival de la Cançó del Grau volverá a proyectar el documental con los coqueteos del artista con las drogas, las mujeres y la música.

Etiquetas
stats