eldiario.es

9

Álvaro Pérez 'El Bigotes' declara hoy ante el juez sobre la Fórmula 1 con Camps y otros líderes del PP en el punto de mira

Afirma que puede aportar nuevas pruebas que incriminen al expresidente ya que una grabación asegura que tenía los planos del circuito de antemano

El Bigotes pide volver a declarar sobre la Fórmula 1 para aportar más datos

El Bigotes había pedido volver a declarar sobre la Fórmula 1 para aportar más datos EFE

Álvaro Pérez 'El Bigotes' declara este jueves como testigo en el juzgado de Instrucción número 17 que investiga los sobrecostes de la celebración de la Fórmula 1 en València y su presunta vinculación a la financiación ilegal del PP. 'El Bigotes', que declarará a partir de las 17h lo hará supuestamente para tirar de la manta ya que asegura que puede aportar nuevas pruebas que incriminen en este caso al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a su exvicepresidente Vicente Rambla, salvados ambos de la quema en el caso Gürtel, en el que sí ha sido condenado el propio Pérez.

Álvaro Pérez sabe y mucho de la construcción del circuito de Fórmula 1 y de cómo se coció las adjudicaciones varias, aunque curiosamente las ganadoras de los diferentes concursos no fueron las empresas del Grupo Correa, a las que él representaba. Ni tampoco los intermediarios, donde siempre hay un buen mordisco del pastel para quienes lubrican los acuerdos.

En la Fórmula 1, que movió más de cien millones de euros solo en las infraestructuras necesarias para montar el circuito y la carrera, la Gürtel no rascó mucha bola. Es más, de momento y gracias a las revelaciones de Ricardo Costa, quienes pagaron habría sido las constructoras, en concreto FCC a través del hermano del ministro de Aznar Jaime Mayor Oreja. Los ya famosos 150.000 euros de mordida que el empresario niega.

La últimas grabaciones que el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, quien plantó la semilla para desarticular la Gürtel, aportó a la Fiscalía Anticorrupción y que desveló eldiario.es acreditan un profundo conocimiento de las operaciones alrededor de la Fórmula 1 por parte de Álvaro Pérez.

En la grabación, Correa le cuenta a uno de sus socios que El Bigotes, que había llegado al corazón mismo de la Generalitat, tenía de antemano los planos del circuito. La intención de la red corrupta era buscar un montador de gradas para llevarse la correspondiente comisión. Pero había más aspirantes, porque la empresa Valmor constituida para la gestión del Gran Premio de Europa decidió hacer el trabajo directamente. O no. 

Álvaro Pérez ya ha sido citado y las pruebas y nombres que puede aportar tienen en vilo a los que fueran dirigentes del PP valenciano. La titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ya le espera. ¿Quién le dio los planos de las gradas? ¿Estaba el concurso amañado? ¿Pedían comisiones por ser adjudicatarios de las obras? Estas sólo son algunas de las preguntas que el comercial de la trama en Valencia podrá contestar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha