Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción exculpa a Rablaci en el caso IVAM y centra la acusación en Consuelo Císcar, su madre y exdirectora del museo

Rafael Blasco Ciscar 'Rablaci', hijo de la exdirectora del IVAM Consuelo Ciscar y el exconseller preso Rafael Blasco.

elDiariocv

0

La Fiscalía Anticorrupción exculpa al artista Rafael Blasco Císcar 'Rablaci' en el caso IVAM y centrará la acusación en su madre, Consuelo Císcar, exdirectora del IVAM (Institut Valencià d'Art Modern) entre 2004 y 2014.  El ministerio público mantiene así la acusación respecto de Císcar de haber aprovechado la institución publica para promocionar la carrera artística de su hijo, mientras que aparta de la gestión a Rablaci “atendida su corta edad y su inexperiencia”.

Así lo adelanta el periódico Levante-EMV que explica que de este modo Anticorrupción se adhiere al recurso de la defensa de Rablaci, y pide que se archiven las diligencias abiertas contra él. En su escrito se explica que “una vez concluida la investigación, no se han obtenido indicios suficientes para considerar que Rafael Blasco Císcar participase, directa o indirectamente, en la organización de su carrera artística, gestión que delegó en su madre Consuelo Císcar, una profesional experta y conocedora del mundo del arte moderno, de la que dependía económicamente, atendida su corta edad y su inexperiencia».

A Consuelo Císcar se la acusa de haber encargado a distintas personas vinculadas con el IVAM la organización de las exposiciones de su hijo, “fue la directora del IVAM la que solicitó la prestación de los servicios de viajes, transporte, seguros y montaje y desmontaje de las exposiciones de su hijo a las empresas del investigado Enrique Martínez, que presuntamente accedió a su prestación sin retribución, en compensación a las contrataciones que aprobaba a su favor Císcar con ocasión de la gestión del museo”. Por todo ello pesan contra ella acusaciones de delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad.

Etiquetas
stats