eldiario.es

9

Anticorrupción recurre la condena a Blasco para pedir más tiempo de prisión

Fiscalía considera que e Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no ha tenido en cuenta en el fallo la existencia de delitos como el de falsedad documental

El TSJCV acuerda prisión provisional para Blasco eludible con una fianza de 200.000 euros

El exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco

Fiscalía Anticorrupción va a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que condena al exconseller popular Rafael Blasco a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación de fondos públicos en el conocido caso Cooperación, que se refiere al desvío de ayudas al desarrollo en Nicaragua para la adquisición de diversos inmuebles en la ciudad de Valencia.

Así, según informa el diario El Mundo, el ministerio público recurre el auto al considerar que existen delitos que la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV no ha apreciado en el fallo, como son los de falsedad documental, penado con entre tres y seis años de prisión. Es más, inicialmente Fiscalía solicitaba 14 años de prisión para Blasco.

El exdirigente popular hizo efectivo este miércoles el pago de los 200.000 euros de fianza -tras contar con la colaboración de amigos y familiares-, que no ingresará en prisión hasta que la sentencia sea definitiva.

Tina Sanjuán

La exsecretaria de Solidaridad, Tina Sanjuán -condenada a siete años, seis meses y un día de prisión por el caso Cooperación-, también ha depositado los 6.000 euros de fianza impuestos por el TSJCV. El tribunal -al igual que hizo con Blasco- le ha retirado el pasaporte a Sanjuán, a quien prohíbe salir del país, y le fija comparecencias periódicas para evitar el riesgo de fuga.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha