eldiario.es

9
Menú

Carlos Fabra no entrará en prisión mientras se tramita la petición de indulto

El expresidente de la Diputación de Castellón, condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda pública, ha solicitado el indulto al Gobierno

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Castellón suspende la ejecución de entrada en prisión de Carlos Fabra

La Audiencia de Castellón suspende la ejecución de entrada en prisión de Carlos Fabra

La sección Primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra para cumplir una pena de cuatro años de cárcel mientras se tramita su petición de indulto.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia a través de su cuenta de Twitter ( @TSJCV), la sala entiende que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal para proceder a esta suspensión.

Fabra comparecía la pasada semana ante el juez, donde se le había citado para comunicárle su ingreso en prisión tras ser condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el caso Naranjax, al considerar la sala demostrado que defraudó cerca de 700.000 euros entre 1999 y 2003.

El exbarón provincial del PP -quien pese a reconocer sus errores, recordaba en su carta al ministerio de Justicia que su condena no es por corropción, así como que considera que su conducta es "acreedora" del indulto- apuntó a su salida de la Audiencia Provincial de Castellón la pasada semana que se ha acogido a su "derecho constitucional". De igual forma, apuntaba -respecto a la postura del Partido Popular valenciano, contrario a la medida de gracia-, que su petición de indulto estaba dirigida al Gobierno de España, que es el que debe dictaminar al respecto.

Tras el último Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Ejecutivo estará "muy atento" a la posición del fiscal y del tribunal que condenó a Fabra sobre la petición de indulto que éste ha formulado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha