Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Castellón también se opone al indulto a Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra

Agencias

Castellón —

Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción se mostraba en contra de la petición de indulto de Carlos Fabra al considerar que no se dan las razones previstas para otorgar la medida de gracia al tiempo que calificaban de “intolerable e inasumible” para la sociedad la conducta del expresidente de la Diputación de Castellón. Las sentencias judiciales deben ser “acatadas, respetadas y ejecutadas” en su integridad, afirmaban, mientras que acusaban a Carlos Fabra de querer retrasar “sine die” su encarcelamiento.

En esta ocasión es la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón -la misma que el pasado mes de septiembre decretaba que el exbarón provincial del PP no debía entrar en prisión mientras se tramitaba la petición de indulto- ha informado desfavorablemente a la solicitud de Fabra, condenado a cuatro años de cárcel, así como a una multa e indemnización de casi 1,4 millones de euros, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

La Audiencia de Castellón considera, tras estudiar el expediente y el dictamen de Fiscalía, que no concurren motivos de equidad ni justicia que “hagan aconsejable” el indulto.

Propuesta del ministerio

El ministerio de Justicia ya ha recibido el informe de la Audiencia de Castellón y ahora debe realizar una propuesta al Consejo de Ministros sobre la petición de la medida de gracia por parte del exdirigente popular castellonense para que el Gobierno resuelva sobre la solicitud en un plazo que puede extenderse unos tres meses.

Etiquetas
stats