Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Palma decidirá si se abre juicio oral al vicealcalde de Valencia

La Audiencia de Palma verá el recurso del PSPV para abrir juicio oral a Grau

EFE

Valencia —

La Audiencia de Palma decidirá sobre el recurso de apelación presentado por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia después de que el vicealcalde, Alfonso Grau, fuera exonerado del caso Nóos al cerrarse la instrucción, y en el que pide que se abra juicio oral contra él.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha elevado a la Audiencia la resolución de este recurso y ha desestimado otro recurso de reforma que presentó Grau contra la decisión de admitir a trámite la petición de los socialistas para que se le abriera juicio oral.

Así consta en un auto dictado hoy por el juez, al que ha tenido acceso EFE, en el que también eleva a la Audiencia la decisión de que se reclame en papel diferentes autos, transcripciones testificales, informes, recursos, escritos de impugnación y declaraciones de peritos y testigos y la presente resolución, entre otra documentación.

El auto de este jueves no es firme y, frente a su pronunciamiento primero que desestima el recurso de Grau, apunta que “solo cabe recurso de apelación” ante la Audiencia en el plazo de cinco días, y contra los restantes pronunciamientos, cabe recurso de reforma en un plazo de tres días.

La abogada del PSPV, Sandra Gómez, ha explicado a EFE que existió un debate sobre si se podía admitir o no su recurso contra el auto de apertura de juicio oral en el que se exoneraba a Grau pero finalmente fue admitido a trámite, “en el caso de Alfonso Grau, su causa fue sobreseída y no se ha abierto juicio oral y por tanto, sí que era pertinente el recurso, que fue admitido a trámite y él lo recurrió. Ahora tendrá que resolver la Audiencia”.

Etiquetas
stats