Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Gandia se personará en la causa de la 'Púnica' que afecta al exalcalde del PP

Arturo Torró, exalcalde de Gandia por el PP.

EUROPA PRESS

Gandia —

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha decidido que el Ayuntamiento se personará en el proceso judicial abierto por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que investiga posibles derivadas del caso Púnica en la localidad que podrían llegar a afectar al exalcalde del PP, Arturo Torró.

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto (PSPV), ha asegurado que existen evidencias, que se ha encontrado entre la documentación de Iniciatives Públiques de Gandia, que prueban que la presunta trama corrupta también se puede haber extendido en esta empresa pública.

En este sentido, el socialista ha hecho mención a la condonación de la deuda que tenía el PP de la campaña electoral de 2011, y que algunos proveedores estaban dispuestos a liquidar a cambio de que se les pagara parte de la deuda que tenía con ellos el consistorio.

José Manuel Prieto ha señalado que el ayuntamiento se persona “para defender los intereses de todos los ciudadanos” ya que “son muchas las evidencias e informaciones sobre cómo el PP utilizaba los fondos públicos para, supuestamente, aligerar algún importe de los gastos de su campaña”.

El equipo de gobierno considera que personarse en el proceso judicial le permitirá “aportar toda la documentación” recopilada “a lo largo de los primeros 100 días de gobierno y ponerlos a disposición de la justicia”.

Prieto ha destacado que “el PP sigue sin dar explicaciones claras sobre cuál fue su relación con De Pedro y puede que eso explique el viaje a la desesperada de -Arturo- Torró -exalcalde de Gandia- a la sede de Ciudadanos para forzar una moción de censura”. “Estos movimientos demuestran que el PP de Gandia está muy nervioso y lo único que pretenden es esconder su relación con Púnica porque saben que este gobierno colaborará al 100% con la justicia”, ha indicado.

Etiquetas
stats