Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baldoví: “Enric Morera hipotecó su casa para que Compromís hiciera campaña, mientras el PP tenía dinero negro”

Enric Morera, presidente de les Corts Valencianes

Toni Cuquerella

El diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, ha comparado la forma en la que concurrían a las elecciones su formación y el PP en el año 2007, destacando que mientras entonces el líder de la formación, Enric Morera -hoy presidente de les Corts Valencianes-, tuvo que hipotecar su casa, el PP conseguía financiación en negro a costa de las arcas valencianas.

En declaraciones a la Sexta Baldoví ha explicado que “cuando en el 2007 y en el 2011 el PP alcanzaba resultados auténticamente escandalosos, yo recuerdo que en el 2007, nuestro propio partido, nuestro secretario general (Enric Morera), para presentarnos a las elecciones y poder pagar la campaña, a parte de las derramas que hicimos cada militante, hipotecó su propia casa para poder tener un crédito y poder competir, cuando algunos competían con dinero negro que salía de las arcas públicas para financiar sus campañas electorales”.

En 2007 el PP consiguió su mayor victoria electoral en la Comunitat Valenciana, con 1.277.458 votos (un 52,17% del total) obtuvo 55 escaños, mientras que la formación de Baldoví y Morera, entonces el Bloc, concurría en coalición con EUPV formando el primigenio Compromís, y llegó a los 195.116 votos (un 7,97%) y se quedó en 7 escaños.

Joan Baldoví concluía su intervención afirmando que “cada vez está más acreditado que el PP financiaba sus campañas con dinero de todos los valencianos”.

Etiquetas
stats