Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá reprocha al PP que se preocupe más de su blanqueo que de la condena a Maroto y Alonso

A Rita Barberá no le ha gustado que se conozca que ya ha declarado ante el instructor de su expediente

Toni Cuquerella

València —

El caso de presunto blanqueo de dinero en el PP de València para financiar ilegalmente al partido está abriendo una brecha entre dirigentes del PP, representados fundamentalmente por la ex alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá, y por el vicesecretario de Acción Social, Javier Maroto. Así, según afirma el diario La Razón, Rita Barberá recrimina a miembros de su propio partido que se preocupen más “del tema de los mil euros”, apuntando que la suma es de 40.000 euros, y que esos mismos no lo hagan por la condena a los dos últimos alcales de Vitoria, el ministro de Sanidad en Funciones del PP vasco, Alfonso Alonso, y el vicesecretario nacional de Acción Social, Javier Maroto, condenados a pagar 400.000 euros por haber alquilado un local por encima del precio de su valor.

“Yo no quiero entrar en esa batalla porque soy totalmente leal a mi organización, como he demostrado siempre, en la que milito desde hace muchas décadas, pero pido que los demás hagan lo propio. Ya está bien de perjudicar a una formación que tanto ha hecho por la sociedad española y que tanto hará en el futuro”, ha afirmado al periódico del Grupo Planeta.

El estallido de la senadora llega a los ataques personales a Maroto, al afirmar que éste no se ha ocupado de su propio caso porque en el momento que se conoció la sentencia él estaba en Estocolmo con su marido como “eurofan” del Festival Eurovisión.

Estas críticas de Rita Barberá se producen después de saberse que la ex alcaldesa fue interrogada el pasado 3 de mayo por el Comité de Derechos y Garantías del partido, según explico el responsable de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo. Sobre esta información Javier Maroto afirmó que esperaba una tramitación del expediente “ágil” y que se resuelva “lo antes posible”; estas declaraciones se sumaban a otras críticas con Barberá cuando afirmó que se alegraba “muchísimo” del expediente que se abrió a la senadora.

La revelación de la situación del expediente fue calificado de “irresponsabilidad” de Martíne Maíllo y Maroto para con su partido, mientras quiso mantener el secreto de su declaración “por el propio instructor y por el desarrollo normal del expediente”.

Etiquetas
stats