Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Barberá, salpicada por las grabaciones de Imelsa: “No estoy implicada en ningún caso de corrupción”

Rita Barberá, durante su intervención en la Tribuna Mediterránea

EUROPA PRESS

València —

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha lamentado este miércoles contar con una “oposición patética y lamentable” que busca implicarla “en todos los casos de corrupción” y que, como “no sabe hacer política de frente”, pretende que “se la hagan otros”, en concreto, “los tribunales”.

“No estoy implicada en ningún caso de corrupción, lo he dicho claramente”, ha señalado, al tiempo que ha censurado que se quiera también implicar en esos asuntos a “toda” su familia.

Así, Barberá, que se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo que ha ofrecido organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha negado de nuevo que su sobrino, al que se alude en grabaciones relacionadas con el 'caso Imelsa', tenga ninguna empresa y que haya contratado con el Ayuntamiento.

Las grabaciones que aluden a la exconcejala de Cultura en Valencia y exnúmero 16 de la candidatura de Rita Barberá, María José Alcón, hablan de presuntas comisiones relacionadas con la Mostra de Valencia con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, y en la que se amañarían adjudicaciones para un sobrino de Barberá asegurando que “ha llamado la jefa”, en alusión a la alcaldesa. Sobre este tema la primera edil se ha preguntado “qué hace una entidad de la Diputación -de Valencia- en la Mostra que es municipal”.

Etiquetas
stats