Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bárcenas responsabiliza a la dirección de Camps de la financiación del PP

El expresident de la Generalitat Francisco Camps con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

elDiariocv

Este martes declaraba ante el juez -por vídeoconferencia desde Soto del Real, donde se encuentra en prisión provisional- el extesorero del PP Luis Bárcenas como imputado en el caso Gürtel por la presunta financiación ilegar del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y un posible delito electoral en 2008. El exsenador ha negado cualquier responsabilidad en contratación y contabilidad de los populares valencianos.

Según informa Europa Press, el extesorero ha reconocido que fue el responsable de la campaña electoral de 2007 en Valencia, pero sin relación en los comicios autonómicos, en los que la responsabilidad recaía en la dirección regional del PP. Así, Bárcenas ha reconocido que llevaba la contabilidad del partido a nivel nacional, pero que no trataba nada de la del PP valenciano.

Investigar las irregularidades

Desde la oposición, Enric Morera, portavoz de Compromís, ha apuntado tras conocer la declaración del extesorero del PP que “el hombre que más sabe de la financiación irregular del PP no ha dudado en señalar a los responsables de la dirección del PPCV como artífices de las prácticas fraudulentas del partido”, al tiempo que insistía en que “nos han mentido en los tribunales, en el parlamento y han presentado documentación no del todo verdadera en los organismos de control”.

Morera confía en que la declaración de Bárcenas siva para que la justicia “continúe investigando y haciendo cada vez más pequeño el cerco alrededor de aquéllos que han empleado prácticas ilegales e inmorales para ganar las elecciones y favorecer a sus amigos”.

Comisión de investigación

Desde Esquerra Unida, Marga Sanz, explicaba que el testimonio de Bárcenas “hace de nuevo inaplazable la comisión de investigación interna que Fabra debería haber puesto en marcha desde hace mucho tiempo, tal y como exigió Esquerra Unida” y añade que señalando que “no puede haber más dilación ante la responsabilidad que se señala en estas declaraciones en relación a un supuesto delito electoral y contra la Hacienda pública. Fabra no puede esconderse más y debe dar la cara ante este escándalo que exige luces y taquígrafos en su partido”.

Etiquetas
stats