Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benavent implica a la dirección del PP de Valencia en el cobro de comisiones ilegales

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, atiende a los medios a las puertas de la Ciudad de la Justicia

elDiariocv

Valencia —

Marcos Benavent, el exgerente de la empresa pública Imelsa autodenominado “yonki del dinero”, ha apuntado directamente al expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y otros dirigentes del PP en relación a la presunta trama de cobro de comisiones. 

Así, ha asegurado tras declarar ante el juez por los 'zombies' de la institución provincial, que existía una caja b en el PP valenciano, “como en todos los sitios”, al tiempo que confirmaba que la trama se quedaba comisiones del 2 y 3 por ciento y él se quedaba con una “pequeña parte”, mientras que el resto era entregado a gente “del partido”.

El exdirigente de Imelsa se ha referido a Vicente Betoret, actual presidente del PP en la provincia de Valencia y que no está imputado en la causa, de quien ha asegurado que, como número dos del Partido Popular en la provincia, estaba “en la cocina de muchas cosas”. También ha confirmado que es Rus quien aparece en las grabaciones contando dinero en un coche, una cantada -“...dos milions de peles”- que ha explicado procedían de una comisión. Se da la circunstancia de que Rus siempre ha negado que fuera su voz la que aparece en la grabación.

Asimismo, el exgerente de Imelsa ha relatado que como recaudador llevaba el dinero “al partido” y “ellos lo distribuían”, un reparto que se producía en dependencias de la Diputación de Valencia y de la delegación de Cultura del ayuntamiento de Valencia, así como en coches y restaurantes.

Etiquetas
stats