Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bonig apunta que Grau “conoce perfectamente” la línea roja de Fabra

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

EUROPA PRESS

Valencia —

La coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha precisado este martes que no es quién para decir lo que tiene que hacer el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, imputado en el caso Nóos, aunque ha apuntado que el número dos de Rita Barberá “conoce perfectamente cuál es la línea del PP: Es incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público”.

Bonig, a preguntas de los medios sobre el futuro político de Grau -con quien no ha hablado tras su imputación-, se ha remitido a lo dicho por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la portavoz del Consell, María José Català, y a las declaraciones que se han hecho desde el PP, “creo que está clara cuál es la postura del PP”.

Así, después de que el pasado lunes la Audiencia de Palma decidiera estimar el recurso presentado por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y juzgar a Grau por Nóos, el Consell -por medio de su portavoz, María José Catalá- le recordaba al vicealcalde de Valencian la “incompatibilidad” del banquillo con el acta de concejal, con lo que se aleja la posibilidad de que Grau vaya en la listas municipales del PP.

Sin embargo, la primera edil, Rita Barberá, no está muy de acuerdo y ha defendido a su número dos, “no hay una línea roja marcada en el partido más allá de los estatutos”, al tiempo que aseguraba que va a “respetar absolutamente el criterio que decida el vicealcalde, que haga lo que crea conveniente”.

Etiquetas
stats