Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig (PP) cree que “todos” deben “pedir perdón” por la corrupción

El exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ingresó en prisión condenado por corrupción

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, ha señalado este martes, respecto a la corrupción, que “todos” deben “pedir perdón por las cosas que se han hecho mal”, así como poner en marcha “instrumentos que funcionen, tanto dentro como fuera de la administración”,

Así, Bonig ha hecho hincapié en la importancia de “tomar medidas contra la corrupción y por la regeneración democrática”. A su juicio, “los ciudadanos esperan políticos que den la cara y que tengan un discurso contundente y medidas de acercamiento”.

Sobre la situación del Partido Popular, con decenas de imputados en diversas causas, ha dirigente del PP ha presumido de que “siempre hemos colaborado con la justicia. Los casos están ahí. Unos ya sentenciados y condenados, lo que demuestra que la justicia es igual para todos. Y otros están pendientes de juicio”, ha manifestado.

Asimismo, ha resaltado que “hay una clara y firme línea y apuesta del PP y del presidente Fabra por volver a la regeneración democrática y a la honorabilidad de la política” y, en este sentido, ha añadido que también por “apartar a las personas sobre las que haya mancha, duda o sospecha de corrupción”.

Bonig ha indicado que “la corrupción no es una cuestión de partidos políticos, ni de color, es personal”, y ha añadido que ha habido corrupción en la Comunitat Valenciana pero también en otras autonomías. Al respecto, considera que esta situación “nos tiene que llevar a una reflexión, a pedir perdón por las cosas que se han hecho mal, pero todos, absolutamente todos, y a poner instrumentos que funcionen, tanto dentro como fuera de la administración”.

“Cambio de valores”

Además, entiende que se debe trabajar por lograr “un cambio en la percepción de la sociedad” para que vea que “se es contundente con los casos de corrupción demostrados”. También ha manifestado que “hay corrupción en la política, porque se maneja dinero y venimos de una época de bonanza”, pero también en otros ámbitos. Al respecto, se ha mostrado partidaria de que “nos sirva esta época de crisis para nuevos valores”, y cree que se debe “aprender de los errores cometidos”.

Por otro lado, considera que las instituciones de control, las entidades bancarias y los tribunales debe tener “a gente profesional, no a gente politizada o sindicalizada”. Al respecto, ha manifestado, “no he visto que nadie pida responsabilidad al PSOE porque puso al frente del Banco de España a un señor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que fue diputado del Partido Socialista, y que fue la época de la barra libre” y, sobre este asunto, ha dicho que “las preferentes se fraguaron en la época de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Respecto a la investigación judicial por la presunta financiación irregular del PP y por si es favorable a que las direcciones de los partidos se responsabilicen de la labor de sus tesoreros, ha respondido que el Partido Popular ha planteado “la responsabilidad penal si se demuestra un delito”

Milagrosa Martínez

Por otra parte, preguntada por la situación de la alcalde de Novelda, Milagrosa Martínez, imputada en Gürtel, y por qué no puede ser diputada y sí primera edil, ha señalado que el acta de un alcalde o concejal es personal. En cualquier caso, cree que debe haber “un determinado momento” para retirarse, “por la honorabilidad”, que puede ser “el momento de la apertura de juicio oral”, aunque entiende que, en cualquier caso, “la decisión es personal”.

Etiquetas
stats