Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig insiste en que “ni en esta campaña ni en este partido” hay contratos con la Púnica

Isabel Bonig junto a María José Catalá en un acto del PP

Europa Press

Valencia —

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido este sábado en que “ni en esta campaña ni en este partido hay contratos ni ninguna reunión ni ningún pago realizado a este empresario ni a ninguna de las empresas implicadas” en la trama Púnica.

Así se ha manifestado Bonig en declaraciones a los medios tras la Jornada Política #MésaPPertura, al ser preguntada por los medios sobre el informe remitido por la Guardia Civil al juez Eloy Velasco en el que manifiestan su sospecha de que empresarios relacionados con la trama Púnica estaban dispuestos a financiar ilegalmente la campaña del PPCV para las elecciones del pasado mes de mayo.

En ese sentido, la coordinadora se ha remitido a las declaraciones de presidente del PPCV, Alberto Fabra, que ha afirmado que ni conoce al empresario ni se ha reunido con él. Así, ha sentenciado que “no ha habido nada de financiación ilegal en el PP, precisamente hemos presentado nuestras cuentas en el Tribunal de Cuentas y han sido aceptadas”.

Asimismo, ha asegurado respecto a la conversación del constructor David Marjaliza con otro de los empresarios imputados en la trama, Alejandro de Pedro, en la que este último comenta que tenía previsto reunirse la siguiente semana con el presidente de la Comunitat Valenciana, en esas fechas Alberto Fabra, para tratar “el tema de campaña”, que “desde luego, no se ha dado esa reunión” y ha incidido en que hay que ser “muy cautos, ya que cuando se hacen estas afirmaciones hay que presentar pruebas”.

Máxima colaboración de la conselleria

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha ofrecido la “máxima colaboración” con la justicia para esclarecer la relación del anterior gobierno con la trama Púnica. De confirmarse la supuesta financiación irregular del PP, “estaríamos ante un caso de extrema gravedad” y unos hechos que no pueden producir más que una “profunda indignación” en el nuevo equipo de la Conselleria.

Por ello, han apuntado que denunciarán cualquier actuación irregular para que “a partir de ahora la conselleria nunca más vuelva a estar bajo sospecha” y trabajarán para aportar toda la documentación al respecto desde la “más absoluta transparencia”.

Etiquetas
stats