Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calabuig (PSPV) afirma que Rita Barberá no está acusada porque el TSJ “lo impidió”

Joan Calabuig candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia

EUROPA PRESS

Madrid —

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha defendido que la primera edil de esta ciudad, Rita Barberá, no debe continuar al frente del Consistorio ante el “reguero de casos de corrupción” que perjudican al “prestigio” de la ciudad.

Calabuig ha realizado estas declaraciones en una comparecencia desde la sede nacional del PSOE en Ferraz y después de que se conociera que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, haya renunciado a su cargo debido a la “situación completamente insostenible” que afrontaba tras el auto de la Audiencia de Palma.

Un auto, ha añadido el candidato socialista dejando a un lado las responsabilidades políticas, que apunta a “presuntas responsabilidades penales de la propia alcaldesa Barberá”, a quien ha acusado de no ejercer correctamente su responsabilidad “por acción o por omisión”.

Según Joan Calabuig, Grau ha sido durante todo este tiempo la mano derecha de Barberá y “todas sus acciones han estado desarrolladas bajo la inspiración, la orientación y la iniciativa” de la alcaldesa. “Si en estos momentos la señora Barberá no está imputada es porque es aforada y porque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en su momento, lo impidió”, ha defendido.

El candidato socialista ha hecho mención al caso Nóos y a otros “escándalos” como el de la Fórmula 1, el caso Emarsa, empresa de depuración de aguas de Valencia “donde habría un fraude de 30 millones de euros”, o el caso Feria Valencia, “con posibles sobrecostes de alrededor de 1.000 millones de euros”.

Etiquetas
stats