Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Camps no tiene por qué dejar Les Corts ni el CVC hasta que no se abra juicio oral

El expresident Francisco Camps junto al magnate Bernie Ecclestone

EFE

Valencia —

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha manifestado hoy que el expresident de la Generalitat Francisco Camps “no tiene por qué dejar” de ejercer sus responsabilidades en Les Corts ni en el Consell Jurídic Consultiu.

Catalá se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre si Camps debería abandonar esos cargos después de la querella que la Fiscalía ha presentado contra él por la gestión de la Fórmula Uno.

La consellera ha recordado que la 'línea roja' marcada por el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, en el caso de los diputados autonómicos “no es la imputación”, sino la apertura de juicio oral, “situación que en estos momentos no se ha producido”.

Sobre la condición de Camps de miembro del CJC, ha señalado que está recogida dentro del estatuto de expresidentes de la Generalitat vigente en la Comunitat, y por tanto su actual responsabilidad tanto en un lugar como en el otro no tiene por qué dejar de desempeñarla.

Además, ha señalado que respetan “totalmente las declaraciones y los pronunciamientos” que haga Camps.

Catalá ha afirmado que el Consell está “tranquilo” sobre el proceso que se sigue por la compra de la empresa privada Valmor, organizadora de la Fórmula Uno en Valencia, ya que se hizo “lo mejor para la gestión de los recursos públicos” y se defendieron “los intereses de los valencianos” sin causar “un perjuicio mayor”.

Etiquetas
stats