Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps daba las instrucciones para contratar con la Gürtel, según la exconsellera de Turismo

Milagrosa Martínez afirma que no tenía experiencia en el sector turístico.

EFE

València —

Si este lunes era el ex número 2 de Turismo en la Generalitat Valenciana, Rafael Betoret, quien señalaba a sus superioras, las conselleras, como las responsables de dar instrucciones sobre las contrataciones con Orange Market para Fitur, esta martes ha sido la exconsellera Milagrosa Martínez quien ha apuntado más alto, directamente al President Francisco Camps.

Martínez, consellera de Turismo entre 2004-07, ha realizado hoy esta declaración durante el juicio de la pieza separada de Fitur, que investiga los contratos de la Generalitat Valenciana con la trama empresarial de Francisco Correa para el montaje de su expositor en la feria de turismo, y que en Valencia tenía como hombre fuerte a Álvaro Pérez 'el Bigotes' a través de la empresa Orange Market. Las contrataciones se realizaron entre 2005 y 2009, por lo que en el juicio están imputadas tanto Martínez como su sucesora, Angélica Such, aunque no el expresidente Camps.

Así la exconsellera, preguntada por quién marcaba las líneas de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Turismo, ha respondido que era ella quien marcaba las pautas, pero “siguiendo las instrucciones del president de la Generalitat, quería que la agencia llevase a cabo”.

“Era fundamental, como así me trasladó Camps, que la creación de una Conselleria independiente, creada por la importancia del sector sobre el PIB regional, se tradujera en plasmar y promocionar toda la oferta del sector turístico con la mejor imagen y con todos los medios que hubiese a nuestro alcance”, ha añadido.

Nombramiento sorpresa

Milagrosa Martínez también ha hecho referencia a su sorpresa por el nombramiento como consellera por Francisco Camps, asegurando que no le consultó su nombramiento, sino que le dijo: “Quiero que sepas que te acabo de nombrar consellera de Turismo”.

“Él (Camps), en cierta forma, se enfadó un poco porque le dije... ¿Tú sabes lo que has hecho?, porque he sido muchos años alcaldesa y conozco el funcionamiento de un Ayuntamiento, pero de la Generalitat...”, ha relatado la exconsellera, quien ha añadido: “Cuando el presidente le dice, no le pide, a un alcalde que le acaba de nombrar..., no tuve margen”.

stats