Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps se vuelve a enfrentar al caso Nóos testificando por escrito

Francisco Camps ya declaró por primera vez por escrito en la sede del CJC

EFE

València —

El caso Nóos vuelve a la escena valenciana este martes con un viejo conocido, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que volverá a prestar declaración como testigo para responder a preguntas del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia y de la defensa de Iñaki Urdangarín.

En su primera declaración, el expresidente dijo desconocer quién y con qué criterios fijó el precio tanto del Valencia Summit 2004 como del proyecto Juegos Europeos que firmaron instituciones valencianas con el Instituto Nóos y por los que pagaron 3,1 millones de euros.

Camps testificará acogiéndose a su privilegio de poder hacerlo por escrito, y lo hará desde la sede del Consell Jurídic Consultiu del que es miembro. Cabe recordar que, según la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que impulsa el Ministerio de Justicia, este privilegio para expresidentes será anulado, pero aún puede disfrutar de él el anterior inquilino del Palau. Camps además no está obligado a escribir sus respuestas, ya sea a mano o por medios informáticos, sino que también puede dictarlas.

Si en su anterior declaración como testigo Camps respondió a 64 preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y ocho de Manos Limpias, en esta ocasión contestará a los pliegos de repreguntas formulados por la defensa de Iñaki Urdangarin y por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, acusación popular en la causa.

Polémica

Cabe recordar que Camps declaró por el caso Nóos en una segunda convocatoria después de no haber estado localizable en la primera cita judicial. Camps no fue encontrado por el juez José Castro que se había desplazado desde los juzgados de Palma de Mallorca pese a que el exmandatario valenciano aseguró haber hecho vida “normal” en su casa, pero este había indicado como lugar de localización la sede del Consell Jurídic Consultiu del que forma parte.

Etiquetas
stats