Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castedo confirma que “no seré la candidata del PP” en 2015

Sonia Castedo junto al president Alberto Fabra

elDiariocv

Valencia —

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha confirmado lo que ya había avanzado en numerosas ocasiones el president de la Generalitat y dirigente de los populares valencianos, Alberto Fabra, y es que no será la candidata del Partido Popular a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2015, “la candidata del PP no será Sonia Castedo”, le ha confirmado la primera edil popular a Europa Press.

Además, la primera edil alicantina ha afirmado que aunque se archiven las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en las tramitaciones del Plan General y del Plan Rabassa, en las que está imputada, ella no será la cabeza de lista de los populares a la Alcaldía de Alicante.

Tira y afloja con Fabra

Desde hace meses, el jefe del Consell ha venido lanzando continuos mensajes dirigidos a Castedo en los que confirmaba que ésta no iba a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante en 2015 si permanecía imputada. Así, la primera edil -que ha confesado en más de una ocasión que se siente condenada por los medios- ha reiterado en diversas ocasiones que, pese a las declaraciones de Fabra, nadie se había puesto en contacto con ella para comunicarle que no iba a ser la candidata.

Además, los populares han intentado forzar la salida de Castedo de la Alcaldía para evitar situaciones incómodas como el encuentro de la alcaldesa con el rey Felipe VI -que finalmente se produjo- o con Mariano Rajoy -que sí que pudo esquivar el encuentro-. Es más, desde el PP han llegado a anunciar la apertura de un expediente de expulsión -desmentido posteriormente- y que se tomarían medidas “más contundentes” si se daban “circunstancias adicionales”.

Se le imputan diversos delitos

A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa, mientras que en Brugal -donde se investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad, se le atribuyen los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Etiquetas
stats