Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castedo: “Es difícil vencer a quien nunca se rinde”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en un acto con la policía

Miguel Giménez

Alicante —

Como viene siendo habitual en los últimos días, un nuevo mensaje de Sonia Castedo para defender su inocencia ante su doble imputación por presuntas irregularidades urbanísticas relacionadas con el Plan General de Alicante y el plan Rabassa, que incluye la polémica ATE de Ikea, cuya tramitación se encuentra actualmente en la conselleria de Territorio.

Así, Castedo -que esta semana ha visto como Esquerra Unida pedía, sin éxito, su dimisión en el pleno del Ayuntamiento al tiempo que cientos de personas se concentraban para exigir su renuncia a la alcaldía-, quien aseguraba que si no fuera inocente “¿aguantaría lo que estoy aguantando?”, ha utizado en esta ocasión las redes sociales para defenderse.

Concretamente, la edil popular ha publicado en su perfil de Facebook la frase “es difícil vencer a quien nunca se rinde”, a la que añade que “cuando lo que está de tu parte es, simplemente, la verdad, ni terjiversaciones, ni interpretaciones, ni manipulaciones de terceros, podrán cambiarlo. Afinal sólo queda la verdad”.

“Apoyo” de Fabra a “todos” sus alcaldes

Desde el Consell, en estos días, han ofrecido un tibio apoyo a la alcaldesa alicantina. Tanto Fabra, que pese a recordar que los 'temas' que afectan a Castedo son “muy serios”, ha insistido en que hay que “respetar” las mayorías y la decisión de los ciudanos, como la portavoz del gobierno valenciano, María José Català, -quien también recordó la 'línea roja' de Fabra- han mostrado el resignado apoyo del president a la primera edil, como “a todos sus alcaldes”.

Etiquetas
stats