Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castedo sobre su relación con Fabra, “es muy buena, muy respetuosa”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto al president Fabra

EUROPA PRESS

Alicante —

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha manifestado este lunes que la relación con el president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, es “como siempre, muy buena” y “muy respetuosa”, pese a las continuos desencuentros acerca de la idoneidad de que Castedo se mantenga al frente de la corporación alicantina. La primera edil ha defendido que, a pesar de su imputación en dos causas judiciales, sigue trabajando “con las mismas ganas y con la misma ilusión, tal vez porque no hay nadie que haya conseguido quitármela”.

La primera edil ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de la ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante, a la que también ha asistido el jefe del Consell, y ha explicado que su relación es “exactamente la misma que tenía con él desde que es presidente y también antes, cuando era alcalde de Castellón”, y ha añadido “yo sé que es muy difícil, que a veces la imagen es otra, pero yo contra eso no puedo luchar”.

En referencia a si trabaja de la misma forma dada su doble imputación por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) y Rabassa, Castedo ha afirmado que es “la alcaldesa y es mi obligación. Sigo trabajando con las mismas ganas y con la misma ilusión, tal vez porque no hay nadie que haya conseguido quitármela”.

La Oami, “un antes y un después”

La primera edil alicantina también ha señalado que la agencia europea instalada en Alicante “ha marcado un antes y un después” en la ciudad. “Hemos tardado tiempo en sentirla dentro de la ciudad, pero creo que en los últimos años los alicantinos se sienten muy identificados” con la oficina, así como “la OAMI está involucrada” con Alicante, ha considerado.

En este sentido, cuestionada por el carril-bici para conectar las instalaciones de la euroagencia con la ciudad, una demanda del presidente de la entidad, António Campinos, Sonia Castedo ha comentado que “espera y desea” que sea “una realidad cuanto antes mejor”. Así, la alcaldesa ha explicado que el presidente “ha pedido que le mandemos ese proyecto porque quiere estudiarlo y ver su viabilidad”.

Etiquetas
stats