Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castellano asegura que todo lo que se publica sobre él “es un auténtico disparate”

El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano

EFE

Valencia —

El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller del PP Serafín Castellano, investigado por el supuesto amaño de contratos de servicios de extinción de incendios, ha asegurado hoy que todo lo que se está publicando sobre él es “un auténtico disparate”.

Castellano, quien ha comparecido en la comisión de investigación de las Corts sobre el accidente de metro de Valencia de 2006, se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en sus primeras declaraciones públicas desde que el pasado mayo fuera detenido e investigado en la causa que instruye un juzgado de Sagunto.

El exdelegado del Gobierno ha afirmado que espera tener ocasión, “lo antes posible”, de demostrar su “total y absoluta inocencia”, y ha asegurado que todo lo que conoce sobre este asunto es lo que lee en los medios de comunicación, que según ha dicho saben más que él.

Ha indicado que “cada cosa se habla donde toca”, y que hoy ha acudido a las Corts en calidad de exportavoz del grupo popular para hablar de la comisión del accidente de metro, por lo que sobre la causa judicial que le afecta hablará “en el foro adecuado”.

Además, ha insistido en que la causa está sub iudice y se ha declarado el secreto de sumario, por lo que es respetuoso con la ley y con la justicia.

Finalmente, ha pedido que, cuando se demuestre su inocencia, los medios de comunicación “le den también la misma dimensión a las noticias” y ha insistido: “Lo que se está publicando respecto a mí es un auténtico disparate”.

Etiquetas
stats