Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro admite el recurso del PSPV contra la exoneración del vicealcalde de Valencia en Nóos

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

elDiariocv

Valencia —

El juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha admitido a trámite el recurso del PSPV en relación a la exoneración del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Los socialistas recurrían la decisión del magistrado de no juzgar al número dos de Rita Barberá por las contrataciones a Urdangarin con motivo de la Valencia Summit.

Así, el portavoz del PSPV en el consistorio valenciano, Joan Calabuig, insistía en el procesamiento de Grau -presidente de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau (FTVCB)- al entender que esta entidad “era pública y él lo sabía, a diferencia de lo planteado”, que era que la entidad se trató co,o privada “para evitar los controles”, según denunciaban los socialistas.

Cuatro exaltos cargos del Consell

El pasado 22 de diciembre, Castro dictó el auto de apertura oral para diecisiete personas, entre ellas, los cuatro exaltos cargos valencianos Luis Lobón, Jorge Vela, Elisa Maldonado y José Manuel Aguilar, a quienes reclamaba fianzas que oscilan entre los 1,3 y los 4,1 millones de euros.

En el mismo acto sobreseyó las actuaciones en el caso Nóos para el vicealcalde Alfonso Grau, a quien el PSPV de Valencia y el sindicato Manos Limpias, que actúan como acusación particular en la causa, solicitaban 11 años de prisión por fraude a la administración, malversación continuada en concurso con prevaricación y tráfico de influencias y falsedad en documento.

Etiquetas
stats