Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos de Alicante se desentiende de la acusación de corrupción de Cantó a sus socios del PP en la Diputación

Adrián Ballester y Javier Gutiérrez, portavoces del PP y Cs en la Diputación de Alicante

Toni Cuquerella

0

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Alicante ha preferido mirar hacia otro lado tras la acusación de “corrupción” del líder del partido en la Comunitat Valenciana, toni Cantó, al PP por una presunta financiación ilegal en dicha corporación provincial.

“Desde que hemos entrado, lo que podíamos hacer ya lo hemos hecho”, afirmaba en declaraciones a la Cadena SER el portavoz en la Diputación de Cs, Javier Gutiérrez, en referencia a la modificación del reglamento para conseguir una mayor transparencia de gestión. De este modo se sacude las responsabilidades y señala a una táctica de judicialización por parte de Compromís de este asunto.

Por su parte desde las filas de sus socios de gobierno, el portavoz en la Diputación del PP, Adrián Ballester, aseguraba falsamente que Cantó había borrado este tuit de denuncia, lo que manifestaba que la acusación “era incierta” y que lo consideraba una rectificación. Pero el tuit de Cantó no ha sido borrado, y se mantiene en vigor dicha crítica.

Cabe recordar que la denuncia de Compromís se refiera al desvío de casi medio millón de euros desde el año 2015 de la Diputación al PP durante el gobierno de César Sánchez en la corporación, hoy miembro de la directiva nacional del PP de Pablo Casado.

Etiquetas
stats