eldiario.es

9

Ciudadanos vuelve a estudiar la moción de censura contra el alcalde de Orihuela por haber sido trabajador 'zombie'

La moción se vuelve a poner sobre la mesa con cargas, ya que Cs ya rechazó otra en Torrevieja alegando los escasos meses que quedan de legislatura

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, atiende a los medios de comunicación.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, atiende a los medios de comunicación.

Tras conocerse que tres informes oficiales constatan que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, fue un trabajador 'zombie' en la dirección territorial de Sanidad, la moción de censura que planteó el PSPV este verano podría arrancar motores a cargo de Ciudadanos, el mismo partido que la frustró.

Así lo explica al diario Información el secretario autonómico de acción institucional de Ciudadanos, Jesús Gimeno, que ha calificado el caso del alcalde Bascuñana de "muy grave". No obstante también se apuntan las escasas posibilidades de prosperar dicha moción socialista que en principio también apoyaba Cambiemos Orihuela por el escaso resto de legislatura que queda.

Se recuerda que en Torrevieja Ciudadanos no apoyó una moción de censura recientemente planteada con el PP "por falta de tiempo ya que quedan solo unos meses para las elecciones", dijo Gimeno, por lo que la misma justificación se podría trasladar al caso de Orihuela.

No obstante el mismo responsable de Cs afirma que el planteamiento de la moción de censura se ha vuelto a plantear y que se tomará una decisión sobre si se da el apoyo o se deja agotar la legislatura con Bascuñana y el PP al mando del ayuntamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha