eldiario.es

9

Compromís pedirá la retirada de los cuadros y placas de Milagrosa Martínez, condenada en Gürtel

PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos consideran que la sentencia de Fitur supone la "condena al PP", responsable del "saqueo" de los fondos públicos

El PP respeta el fallo del TSJCV, que asegura que demuestra que "la justicia funciona", lo que es "una garantía" para los españoles

Milagrosa Martínez en las Corts con motivo de la entrega del cuadro conmemorativo de la presidencia de la cámara

Milagrosa Martínez en las Corts con motivo de la entrega del cuadro conmemorativo de la presidencia de la cámara

Este viernes se ha conocido la sentencia de la primera pieza de Gürtel, la referida a las irregularidades en las contrataciones de Fitur. El fallo condena a once de los trece encausados, entre ellos Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez o la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión. Por contra, el TSJ valenciano absuelve a la también exconsellera de Turismo Angélica Such y a Juan Bover, que fue jefe de Infraestructuras de la Agencia Valenciana de Turismo.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Así, desde el PPCV han mostrado su respeto por las decisiones judiciales, mientras que el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que el fallo condenatorio demuestra que "la justicia funciona", lo que es "una garantía" para los españoles.

Condena "al PP"

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Ana Barceló, considera que la sentencia supone "una condena al PP [de Francisco Camps], que vendió su imagen al mejor postor, a una trama corrupta llamada Gürtel". Así, ha afirmado sentirse satisfecha pero "triste" por el fallo. Ha lamentado que "mientras los valencianos se dejaban la piel por sacar adelante a la Comunidad", el PP hacía "negocios desde el Gobierno con la trama corrupta".

Desde Compromís, su portavoz en el parlamento valenciano, Fran Ferri, ha expresado a través de su cuenta de Twitter que su grupo va a solicitar que se retiren de las Corts los cuadros y placas dedidcadas a Milagrosa Martínez: "En las Corts no puede haber sitio para los corruptos".

"Saqueo de fondos públicos"

Así mismo, Ferri ha apuntado que la "trama corrupta" del PP "saqueó los fondos públicos de los valencianos, amañando contratos para enriquecerse y empobrecer a los valencianos", al tiempo que explicaba que estas condenas "demuestran la existencia de una estructura delictiva del PP instalada en nuestras instituciones". El diputado valencianista exige a los corruptos que devuelvan el "dinero robado".

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha explicado que la sentencia "corrobora que el PP valenciano ha funcionado como una trama mafiosa perfectamente coordinada", por lo que ha instado a la líder del PPCV, Isabel Bonig, a que deje de "preocuparse" por el debate de las banderas, "que sólo divide a los valencianos". También ha pedido a Bonig que "pida perdón" por la corrupción.

Por último, desde Podemos, Antonio Montiel ha recordado que Milagrosa Martínez fue "premiada" por Francisco Camps con la presidencia de las Corts para "agradecer la gestión por la que ahora le condenan los tribunales". En este sentido, ha sentenciado: "Hoy no sólo se condena a Martínez, Francisco Correa y otros corruptos, se condena a la época dorada del PP de la corrupción sistemática que sacudió y empobreció a esta Comunidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha