Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados del caso Gürtel presentarán una querella contra Garzón tras los audios de Villarejo

Imagen del banquillo de los acusados de Gürtel

elDiariocv

Después de conocerse el pasado fin de semana audios del excomisario Villarejo en los que aseguraba haberse reunido con el exjuez Baltasar Garzón, instructor del caso Gürtel, antes de destaparse el caso, diversos de los condenados de la conocida como 'Época I', se condenarán contra el magistrado por prevaricación.

De este modo lo anunciaba el diario El Mundo, añadiendo también que los condenados piensan ahora en presentar recursos ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se destaca la condena al PP por beneficiarse a título lucrativo, así como también la pena de 33 años para Luis Bárcenas.

De este modo volvería a utilizarse una estrategia similar con el mismo sujeto de coartada. Así cabe recordar que algunos condenados en Gürtel, cuando todavía eran imputados, pidieron la nulidad del juicio por los pinchazos de las conversaciones entre los investigados y sus abogados que ordenó el propio Garzon, y que le costó la inhabilitación.

En las mismas grabaciones en las que conversaban el excomisario Villarejo y el comisario Gabriel Fuentes ambos comentan que empresas privadas pagaban los mítines del PP valenciano, entre los que estaba el de Mariano Rajoy en la plaza de toros de València en 2008, porque Álvaro Pérez 'el Bigotes' presentaba “un presupuesto de la hostia”.

Etiquetas
stats