eldiario.es

9

Correa pide no acudir a las sesiones de Gürtel por haber confesado y alega “claustrofobia” en los traslados

El cabecilla de la trama reclama el mismo trato que los empresarios que declararon haber financiado al PP y han sido eximidos de volver a la vista hasta el último día

Acusados de Gürtel estudian estrategia por si hay pacto con Crespo y Bigotes

Francisco Correa EFE

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha solicitado al juez por escrito poder ausentarse del juicio que se celebrará hasta el mes de abril por haber confesado “los hechos por los que viene siendo enjuiciado”. Correa alega que los traslados desde la cárcel cada día para asistir a las sesiones en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares le suponen “un importante trastorno” dado su condición de preso preventivo en cuanto a actividades, comidas y duchas en la prisión.

Francisco Correa explica en su escrito presentado en el juzgado que es “claustrofóbico” y que los traslados desde la cárcel en furgón le suponen una “evidente complicación”. El cabecilla de la red reclama el mismo trato que los empresarios valencianos que pudieron ausentarse del juicio nada más ratificar su pacto ante el juez en el que reconocen que financiaron ilegalmente al Partido Popular. Correa se ofrece a acudir a la vista tantas veces como sea requerido.

El letrado de este acusado ya había solicitado ausentarse del juicio como los demás empresarios. En su caso ha llegado con un pacto ante la fiscal por el que declaró que la persona del PP que les dijo que cobraran los actos del partido a los empresarios fue el secretario general Ricardo Costa. El juez decidirá en la mañana del viernes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha