eldiario.es

9

Cotino insiste, "no he adjudicado nada ni he metido la mano en ningún cajón"

El presidente de Les Corts se ha referido a la denuncia de EU ante Fiscalía del TSJCV asegurando que nunca ha favorecido a ninguna empresa

Considera que "es bueno que se tramite cuanto antes" la denuncia para declarar, "he hecho las cosas de acuerdo a los informes técnicos"

La diputada de EU Esther López ha calificado de "inmoral y vergonzoso" que se excuse en los técninos, "culpables si ha habido algún error"

Los diputados de EU muestran en Les Corts carteles de 'Cotino dimisión'

Los diputados de EU muestran en Les Corts carteles de 'Cotino dimisión'

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha asegurado que, tanto en su etapa como conseller de Bienestar Social, como en los demás puestos de responsabilidad que ha ejercido en la administración pública, no ha adjudicado "nada", sino que se ha limitado a hacer lo que los técnicos de estos departamentos le han dicho que hiciera.

"Yo nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío", ha explicado el presidente del parlamento valenciano en referencia a la denuncia que EU ha presentado ante Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la adjudicación en 2009 de plazas residenciales de la tercera edad, cuando era conseller de Bienestar Social.

En opinión de Cotino, "es bueno que se tramite cuando antes" esta denuncia para ir a declarar "cuanto antes mejor". De esta manera, se verá que "en todos los puestos en los que estado, he hecho las cosas en arreglo a lo que los informes técnicos y jurídicos de cada departamento han dicho que tenía que hacer".

"Si eso es bueno para la sociedad y para mi persona, que se investigue. El único tema es que cuando se investigue, tardará tiempo, daremos más trabajo a los juzgados, pero el mal de los titulares y las declaraciones de unos y de otros ya están sobre una persona".

Así, el presidente de Les Corts ha afirmado que "no he adjudicado nada. Yo, personalmente he hecho lo que los servicios técnicos de cada Conselleria, de cada Ministerio, y de cada puesto en el que he estado, me han dicho que tenía que hacer", ha argumentado Cotino, quien ha reconocido que durante su trayectoria política ha podido equivocarse en algunas de sus decisiones. Sin embargo, "yo nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío. Como eso no lo he hecho nunca en mi vida, no tengo ningún problema en ir a decirlo donde haga falta".

"Nebulosas"

Cotino, en este sentido, ha recordado que EU, "los comunistas", intentaron involucrarle con Emarsa. En aquella ocasión, ha recordado fue a declarar porque es "lo que tiene que hacer. Y creo que en estas cosas, cuanto antes se hagan mejor para todos. Y se acabó Emarsa y se acabó". "Ahora, iré donde haga falta y lo que quisiera es hacerlo mañana mismo para acabar con estas cosas que se están creando de nebulosas sobre mi persona".

Inquirido por si esta situación afecta a su carrera política, el presidente de Les Corts ha recordado que dentro de unos meses cumplirá 65 años y que la dejará "en momento determinado" porque considera que el resto de sus años puede "volver a hacer otras cosas en la vida que no es estar en primera línea política".

"Inmoral y vergonzoso"

Posteriormente, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, la diputada de EU y denunciante, Esther López, ha dicho que si Cotino está "encantado" con poder ir a declarar, ellos también. En cuanto a los argumentos del presidente de las Corts, la parlamentaria Esquerra Unida, considera que es "inmoral y vergonzoso" que se "excuse en que han sido los técnicos quienes le han asesorado y que son los técnicos los culpables si ha habido algún tipo de error".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha