eldiario.es

9

La hija de Díaz Alperi niega entre lágrimas que Enrique Ortiz pagara su vivienda

Elisa Díaz se defendía así de las informaciones que le vinculan al empresario alicantino y aseguraba que ella paga su hipoteca y le quedan "muchos años por pagarla"

Un informe de la Udef apunta que Ortiz pagó al exalcalde 174.007 euros para "compensar el precio pagado" por su hija por un bungalow

Elisa Díaz (PP) dice que se paga su vivienda y que es "una persona normal"

La diputada autonómica del PP Elisa Díaz, hija del exalcaldes de Alicante

La diputada del PP en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, ha asegurado este jueves entre lágrimas que ella se paga su hipoteca y que, de hecho, le quedan "muchos años por pagarla" y que, aun así, se siente "privilegiada por poder llegar a fin de mes".

Así lo ha afirmado en una declaración ante los medios, con la voz visiblemente afectada por la emoción, en relación a las informaciones relativas a la investigación de la UEDF que señalan que el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, pagó parte de la hipoteca de la casa de la hija del exalcalde.

Díaz, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts a preguntas de los medios, ha señalado que "todos los diputados", incluida ella, publican sus "viajes, patrimonio, deudas y gastos. Está todo publicado y yo estoy pagando mi hipoteca y estoy pagando mi casa", ha remarcado.

"Claro que la estoy pagando. De hecho me quedan muchos años por pagarla. Una hipoteca como cualquier otra persona. Y, aún así me considero privilegiada porque llego a fin de mes y sé lo que está pasando la gente", ha agregado.

Ante la insistencia de los medios por conocer si el dinero de la hipoteca de su casa ha podido llegar por otros medios, ha dicho: "Pero cómo va a llegar ese dinero. Es que, de verdad... Dónde está ese dinero, que me digan dónde está. Vamos a ver, que mi familia y yo somos personas normales. Sólo tienen que vernos. Yo no me considero de clase alta. Yo soy normal".

Señalando las prendas que vestía en ese momento ha afirmado: "Esto me lo he comprado en Mango Outlet y esto lo llevo más de diez años. El bolso es de Mango y en rebajas. No soy de las que va gastando por ahí lo que no tengo. Es que no es cierto".

Por otro lado, inquirida por si era consciente de las relaciones entre su padre y Enrique Ortiz ha respondido: "A qué relaciones se refiere, a las de un alcalde y un empresario, como cualquier otro empresario, claro. A partir de ahí, todo lo que digan ya...", ha lamentado.

El informe policial aportado al juez que investiga el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Manrique Tejada, una causa derivada del 'caso Brugal', atribuye al constructor Enrique Ortiz el pago de sobornos por un importe cercano a los 230.000 euros al exalcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi. Ambos están imputados en esta causa junto a la exalcaldesa Sonia Castedo, entre otros.

Los investigadores describen dos "operaciones de cohecho" en las que implican a Ortiz, Díaz Alperi y diversas personas del entorno del primero que habrían actuado como intermediarios. En una de ellas, los agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la UDEF concluyen que el empresario pagó al exalcalde 174.007 euros para "compensar el precio pagado" por su hija, la diputada autonómica Elisa Díaz, por un bungalow.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha