Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Valencia, nuevas grabaciones que dejan en evidencia al PP valenciano

Marcos Benavent (segundo por la derecha) en un acto de la Diputación de Valencia junto a Alfonso Rus

elDiariocv

Valencia —

Marcos Benavent, exresponsable de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, implicado en una presunta trama de corrupción en la institución provincial que dirige el barón popular Alfonso Rus -ha sido imputado por un juzgado de Valencia por supuestas irregularidades en su gestión- dispone de grabaciones comprometedoras en las que aparecen responsables del PP valenciano y de diferentes administraciones (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia principalmente).

Así, el que fuera mano derecha de Alfonso Rus grabó en secreto durante años -en algo que parece que se ha convertido en una práctica habitual- a sus compañeros de partido, dejando al descubierto una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, unas grabaciones que habría entregado a Fiscalía Anticorrupción la diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo, tal y como adelantaba el diario El País.

Estos audios, cuya validez en la causa todavía está por aclarar, dejarían de nuevo en evidencia a diferentes cargos relevantes del PP en la Administración, ya que evidencian el cobro de comisiones, entregas de dinero a cargos públicos o amenazas de la presunta mafia rusa asentada en la localidad alicantina de Torrevieja.

Etiquetas
stats