Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia anuncia una comisión de investigación para la 'Operación Taula'

Rosa Pérez Garijo (EU), Jorge Rodríguez (PSPV) y Maria Josep Amigó (Compromís)

elDiariocv

València —

Este martes se presentará en la Diputación de Valencia una nueva comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas de la 'Operación Taula', operación contra la corrupción destapada a través de las grabaciones facilitadas a la justicia por el ex gerente de Imelsa y que ha derivado en la imputación de su expresidente, Alfonso Rus, y su anterior cúpula de gobierno.

Esta comisión será presentada por las cuatro formaciones que dan apoyo al gobierno de Jorge Rodríguez, PSPV, Compromís, Esquerra Unida y València en Comú, a falta de conocer el apoyo del PP y Ciudadanos.

Se trata de la segunda comisión de investigación que se abrirá para investigar el presunto entramado de corrupción destapado a través de Imelsa, aunque la primera fue un intento fallido en la que quedó el PP en solitario tras el abandono de la oposición. Entre las quejas que hubo entonces desde PSPV, Compromís y EU estuvo que el PP forzara que las declaraciones de Alfonso Rus y del ex diputado Máximo Caturla (también imputado en Taula) ante esta comisión fueran después de las elecciones municipales.

Cabe recordar también que el que inició la comisión de investigación como presidente, Emili Altur (Compromís), dimitió por la protección del PP a Rus, y su cargo fue ocupado por el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, quien a su vez también ha resultado imputado dentro de esta misma Operación Taula.

Con la nueva comisión de investigación que se pondrá en marcha los miembros del pacto político que gobierna la Diputación han anunciado que harán partícipe a la ciudadanía de los procesos de fiscalización y rendición de cuentas que puedan llevarse a cabo.

Etiquetas
stats