Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diputados del PP se sublevan contra Fabra y reafirman su apoyo al alcalde corrupto

El exalcalde de Torrevieja ha obtenido el apoyo del 85% del PP de las Corts

Toni Cuquerella / Toni Cuquerella/Agencias

VALENCIA —

Si Fabra dice que no le parece bien, será a él, pero a mí y a otros cuarenta y tantos compañeros sí nos lo parece”. En estos términos se ha expresado el diputado del PP en las Corts Andrés Ballester en defensa de la petición de indulto que ha hecho la gran mayoría de diputados 'populares' de la cámara autonómica para el exparlamentario y exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por corrpción.

Ballester ha realizado estas manifestaciones en los pasillos de las Corts a preguntas de los periodistas sobre si había sido él el promotor de la recogida de firmas para solicitar el indulto de Hernández Mateo entre los miembros de su grupo parlamentario. “Yo no soy promotor de nada, sólo comuniqué a nivel personal lo que iba a hacer”, ha matizado.

El diputado ha insistido en que esta iniciativa de solicitar el indulto “no es una cuestión de partido, ni siquiera de grupo, es una cuestión humanitaria porque sé la situación física por la que atraviesa” Hernández Mateo. El diputado ha sido preguntado por si le indicó al portavoz del grupo 'popular', Jorge Bellver, que tenía pensado solicitar el indulto. “Para nada, porque es como si me dice que no coma tortilla de patata, pues yo como porque me gusta”, ha explicado.

Preguntado por si la solicitud de indulto no va en contra de la línea roja marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, respecto a los casos de corrupción política Ballester assegura que “no va en contra porque admito la sentencia. Las líneas rojas están muy claras y el que las sobrepase que caiga sobre él el peso de la justicia”, ha señalado.Ballester ha aclarado que él no es partidario de que a los corruptos se les indulte, pero “no soy partidario de que la gente entre en la cárcel excepto en determinadas cuestiones”, ha indicado. En el caso de Hernández Mateo ha justificado la petición del indulto “por razones humanitarias y sanitarias”. “El expediente en que se solicita está basado en un informe sanitario”, ha finalizado.

Apoyo de Rus

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, también ha mostrado su deseo de que indulten a Hernández Mateo porque “no es ningún delincuente”, recalcó también que es un apoyo “a título personal”. Rus ha añadido que tiene “amistad” con el exedil 'popular' y que “cuando tienes una relación con una persona, sabes cómo es y le tienes aprecio. Piensas que no es justo. Cada uno hace lo que cree conveniente y cada uno firma o no firma. Yo firmé y me ratifico” en ello.

“Se hizo a nivel personal, no a nivel de partido porque si no lo hubiera mandado el partido”, ha argumentado el responsable provincial. Tras ello, ha comentado que él tiene “amistad” con Pedro Hernández Mateo y considera que “no es ningún delincuente”. En este sentido, ha manifestado que “personalmente” le gustaría que le dieran el indulto.

El líder del PP provincial ha destacado que no se vulnera la línea roja marcada por Fabra, afirmando que “si le plantaran cara, lo hubiera aprobado en un comité ejecutivo y lo hubiera explicado”, insistiendo en que “esto ha sido un tema a título personal en las Corts y no a título de partido”.

Etiquetas
stats