Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EU exige que Camps y Fabra comparezcan en las Corts como lo han hecho Mas y Pujol en Catalunya

Ignacio Blanco, candidato de EU

elDiariocv

València —

El síndico de EU en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado que la apertura de juicio oral de las distintas piezas en las qué se divide el caso Gürtel “pone de manifiesto que había una estructura partidaria corrupta, la del PP; porque los presuntos delincuentes: Milagrosa Martínez, Ricardo Costa, Vicente Rambla o Yolanda Martínez, no actuaron a título personal, sino en beneficio de su partido, el cual estuvo presuntamente lucrándose, es decir, financiándose de manera irregular durante muchos años, y de esa manera aprovechó para ganar elecciones”, ha manifestado el dirigente de izquierdas.

Esquerra Unida exige una “comisión de investigación exhaustiva que comprenda todos los casos de corrupción que afectan en el gobierno valenciano, una especie de comisión de la verdad como la que está desarrollándose en estos momentos en Catalunya”.

Blanco remarca que en el parlamento Catalán han comparecido tanto el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, como el del actual, Artur Mas, “y han tenido que responder a las preguntas de los grupos parlamentarios. Aquí queremos que pase lo mismo, que venga el señor Camps, que es el máximo responsable político de todo esto y sólo hace que esconder la cabeza como si la cosa no fuera con él, y también el señor Fabra el cual, recordamos, que es quien preside ahora el PPCV, y alguna medida tendrá que tomar al respeto”.

Para el dirigente de EU no es suficiente con apartar del todo de la vida política y de su partido a las personas salpicadas por tantos casos de corrupción cuando ya es irremisible su juicio, sino que “hay que depurar también responsabilidades políticas, empezando por Camps, así como repudiar públicamente a aquellos que establecieron un régimen de corrupción”, subraya.

Etiquetas
stats