Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU exige al Consell que investigue el “chollo” de Rus y Benavent con las residencias

Los diputados de EU Esther López Barceló, Ignacio Blanco y Marga Sanz en rueda de prensa

elDiariocv

Valencia —

La candidata autonómica de Esquerra Unida, Esther López Barceló, se ha mostrado escandalizada por la grabación conocida ayer en la cual el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, conversan sobre adjudicaciones de residencias de la tercera edad, que revela la dimensión de la “corrupción en el sector de las residencias” y merece una investigación interna urgente en el seno de la Conselleria de Bienestar Social.

Desde Esquerra Unida “siempre hemos denunciado la perversidad del sistema de las residencias ideado por el exconseller y expresidente de Les Corts, Juan Cotino”, asegura López Barceló quién añade, “ahora vemos cómo no sólo este sistema beneficiaba a las empresas de la familia Cotino sino que otras tramas del PP valenciano iban tras las residencias para, presuntamente, lucrarse”.

“Esta es la visión de la atención a la tercera edad por parte del Partido Popular: forrarse con el chollo creado por ellos mismos”, denuncia la candidata autonómica por Alicante de EU, quien pide a la todavía consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que repudie estas conversaciones “insultantes y perversas” y que ponga en marcha “inmediatamente una investigación interna” en su departamento.

En este sentido, López Barceló ha recordado que Esquerra Unida propone en su programa electoral sobre Bienestar Social la “paralización progresiva de los procesos de privatización de los servicios públicos y externalizaciones” mediante una normativa autonómica que determine bases, incompatibilidades y condiciones de servicios prestados atendiendo a la responsabilidad. 

Así mismo, ha indicado que “hace falta un mayor control público para evitar casos escandalosos como éste y que cuatro espabilados jueguen con los fondos públicos destinados a las personas mayores”, al tiempo que anunciaba que, a partir del 24 de mayo, cuando Esquerra Unida sea determinante en la formación de un nuevo Consell, “impulsaremos la revisión y auditoría de los expedientes de las adjudicaciones de las residencias de la tercera edad”.

Etiquetas
stats